Paral-lel | Blog Large Image Whole Post
18956
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-18956,page-child,parent-pageid-1815,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive,elementor-default

Blog Large Image Whole Post

Milan Design Week 2019

MILAN DESIGN WEEK. Base Milano, Via Tortona 45. Salón Ventura Future, Space D. 9_14 Abril.

Paral-lel UPV presenta en su 5ª edición una serie de proyectos de mobiliario auxiliar para espacios de trabajo en el Fuorisalone, del 9 al 14 de Abril 2019 en el Milano Design Week, en el salón Ventura Future. Esperamos veros en Milan!

0
0

Paral-lel 5. Fabricación

Los materiales protagonistas para esta edición son el metal, la madera y el textil, juntos dan como resultado una gran versatilidad a cada diseño.
La fabricación de los prototipos que conforman el proyecto Paral-lel 5 fusiona las técnicas artesanales con las metodologías de fabricación industrial y el uso de nuevas tecnologías.

Metal

Comenzamos a fabricar las piezas diseñadas en chapa metálica mediante los procesos de corte láser y conformado bajo condiciones de plegado. De esta forma, conseguimos obtener estructuras ligeras y rígidas.

Para alcanzar todas las especificaciones geométricas definidas, las partes formadas por tubos metálicos son tratadas bajo los procesos de corte con sierra y soldadura.

Madera

La fabricación artesanal lleva consigo un minucioso proceso de producción, cuidamos cada detalle para lograr piezas de madera de calidad que aseguren su viabilidad y durabilidad.

Trabajamos la materia prima utilizando técnicas de fabricación tradicionales para obtener las formas deseadas y piezas precisas.

Consideramos clave tratar cuidadosamente la madera de forma que aseguramos la conservación de su belleza estética natural y sus propiedades.

Textil

Los materiales textiles también son esenciales en los prototipos que forman Paral-lel 5. Para lograr buenos resultados seleccionamos una tela resistente y versátil realizando de forma artesanal tanto el proceso de patronaje como de confección.

Pintura

Gracias a las pinturas que nos han proporcionado Pinturas Isaval conseguimos obtener auténticos acabados finales.

Documentación fotográfica del proceso:

0
0

Paral-lel 5. Desarrollo de las propuestas

Conceptualización

Comenzamos el proyecto presentando a Omelette_ed más de 40 propuestas diseñadas por los alumnos en la asignatura Diseño para Ocio y Hábitat,
dirigida por los diseñadores del estudio Discoh.

La opinión de Omelette_ed es indispensable para que 15 de estas propuestas se desarrollen y, posteriormente, 7 de ellas se prototipen.

Un amplio proceso de documentación nos lleva a realizar propuestas verdaderamente acabadas.
Bocetos, renders, maquetas e incluso prototipos dejan ver el competente trabajo que se presenta.

Desarrollo técnico

La siguiente fase es el desarrollo técnico y la evaluación de la viabilidad de producción de las 15 propuestas preseleccionadas. Durante esta fase, adecuamos en tamaño y forma los productos para cumplir con los requisitos propuestos y participar en la Milan Design Week. De la misma forma, realizamos un competente estudio de materiales y acabados para ultimar y unificar los diseños.

Teniendo claro los productos seleccionados, comenzamos la búsqueda de patrocinadores y colaboradores.

Antes de producir los prototipos realizamos la revisión de planimetría y así asegurar que este tenga la coherencia necesaria para que su producción sea la adecuada.
Siguiendo la filosofía de smartworking trabajamos con convicción y cooperación para obtener productos realmente completos.

0
0

Paral-lel 4 en Fuorisalone

Paral-lel UPV continúa con su 4ta edición, presentando este año colecciones de baldas y colgadores de pared en el Fuorisalone, del 17 al 22 de Abril 2018 en el Milano Design Week, en el salón Ventura Future, Room 1k. Esperamos veros próximamente en Milan!

 

Ubicación de Ventura Future 17-22 Abril 2018
Edificio FuturDome: Via Paisiello 6, Milan, Italy
Edificio Università: Viale Abruzzi 42, Milan, Italy
Edificio Loft: Via Donatella 36, Milan, Italy

Horario de apertura

10:00-20:00 Martes 17 April – Sábado 21 April

10:00-18:00 Sunday 22 April

0
1

Lou – Proceso de fabricación

LOU es un colgador que parte de un listón de roble o nogal de unos 15 cm de largo, al cual se le realizan unos tallados que generan un juego de sombras. Tras esto, el listón es lijado al mínimo detalle. Finalmente, se insertan las varillas de acero doblado lacadas en negro mate.

0
0

Alas – Proceso de fabricación

Realizado de una sola pieza a partir de una viga de madera de pino alistonada. Se comienza dibujando el perfil superior y posterior en la viga para después cortarla en una sierra eléctrica. Después se sujeta la pieza al banco de trabajo para darle forma utilizando una gubia. Por último se lija en una cinta circular de grano grueso y posteriormente en una rotorbital.

0
0