Paral-lel | Paral-lel 5. Fabricación
23986
post-template-default,single,single-post,postid-23986,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive,elementor-default

Paral-lel 5. Fabricación

Paral-lel 5. Fabricación

Los materiales protagonistas para esta edición son el metal, la madera y el textil, juntos dan como resultado una gran versatilidad a cada diseño.
La fabricación de los prototipos que conforman el proyecto Paral-lel 5 fusiona las técnicas artesanales con las metodologías de fabricación industrial y el uso de nuevas tecnologías.

Metal

Comenzamos a fabricar las piezas diseñadas en chapa metálica mediante los procesos de corte láser y conformado bajo condiciones de plegado. De esta forma, conseguimos obtener estructuras ligeras y rígidas.

Para alcanzar todas las especificaciones geométricas definidas, las partes formadas por tubos metálicos son tratadas bajo los procesos de corte con sierra y soldadura.

Madera

La fabricación artesanal lleva consigo un minucioso proceso de producción, cuidamos cada detalle para lograr piezas de madera de calidad que aseguren su viabilidad y durabilidad.

Trabajamos la materia prima utilizando técnicas de fabricación tradicionales para obtener las formas deseadas y piezas precisas.

Consideramos clave tratar cuidadosamente la madera de forma que aseguramos la conservación de su belleza estética natural y sus propiedades.

Textil

Los materiales textiles también son esenciales en los prototipos que forman Paral-lel 5. Para lograr buenos resultados seleccionamos una tela resistente y versátil realizando de forma artesanal tanto el proceso de patronaje como de confección.

Pintura

Gracias a las pinturas que nos han proporcionado Pinturas Isaval conseguimos obtener auténticos acabados finales.

Documentación fotográfica del proceso:

No Comments

Post a Comment