Paral-lel | Conoce las fases del proyecto Paral-lel 4
23161
post-template-default,single,single-post,postid-23161,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive,elementor-default

Conoce las fases del proyecto Paral-lel 4

Conoce las fases del proyecto Paral-lel 4

El proyecto de Paral-lel 4 de este año ha consistido de un proceso de diseño y colaboración entre estudiantes, Omelette-ed y Discoh Design. Estas son las fases del proceso que hemos seguido en el desarrollo del proyecto:

 

1  Moodboards

A partir del análisis de nuestro cliente Omelette Ed, los estudiantes realizamos moodboards que servirían de inspiración. Coleccionamos imágenes de productos similares, distintos ambientes mediterráneos, espacios de entorno del producto, sistemas de anclaje y descripciones del usuario.

 

 

 

 

 

 

2  Bocetos

Esta es una de las fases más importantes, en la cual se pone en práctica la creatividad para establecer la dirección de cada uno de los proyectos.  A partir de los moodboards de inspiración se plantean los conceptos que darán solución al problema de diseño. Las ideas se plasman en bocetos, con sus diferentes variantes y posibilidades, a fin de obtener la mejor versión posible de cada una y elegir los conceptos más viables y coherentes.

 

 

 

 

 

3  Maquetas preliminares

En esta fase se construyen maquetas volumétricas de los dos conceptos elegidos en la fase anterior. La idea es poner a prueba los conceptos de diseño, con el fin de determinar sus puntos de mejora y así convertirlos en un producto real. Se comprueban también sus medidas y proporciones de una forma tangible y visual.

 

 

 

 

 

4  Primera presentación al cliente

Se presentaron los conceptos al equipo de Omelette Ed para obtener feedback y así asegurar una buena dirección a cada proyecto. Mantener la estrecha relación diseñador-cliente es necesaria en todo buen proceso de diseño.

 

 

 

 

 

 

5  Pruebas de anclaje

Un anclaje de pared oculto a simple vista es una de las características fundamentales de nuestros diseños. Por esto es importante hacer pruebas de distintas propuestas para el sistema de anclaje, y así determinar el ideal. Con estas pruebas definimos en parte la estética final de nuestras baldas y colgadores colocados en la pared.

 

 

 

 

 

6  Revisión de planos

La última fase que realizamos es la revisión de la planimetría, para comprobar que las dimensiones son correctas. De este modo verificamos la viabilidad de producción. Posteriormente, se fabricarán y os iremos mostrando el proceso de algunos de ellos. Estad atentos. Comparte!

 

 

 

 

 

7  Prototipos finales

A partir de la planimetría definitiva, la elección apropiada de materiales y los cálculos de costes de producción, hemos comenzado con la creación de nuestros prototipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

8  Presentación final 

Por último hemos tenido una jornada de presentación de los proyectos finales a Omelette-Ed. Algunos fuimos seleccionados para presentar los diseños en el Fuorisalone, durante el Milan Design Week. ¿Qué proyecto será seleccionado para el catálogo de Omelette Ed?

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment